Pérdida de audición ocupacional

David McCormick

Las condiciones de trabajo ruidosas pueden causar pérdida de audición después de años de exposición a dicho ruido. La mayoría de las personas conocen algún tipo de pérdida de audición relacionada con el trabajo años antes de planear retirarse. ¿Eso se considera una lesión relacionada con el trabajo? Sí. Sin embargo, la fecha de la lesión en la mayoría de los casos no coincide con la realización de la pérdida auditiva.

En los casos de pérdida auditiva ocupacional, la fecha de la lesión es ya sea la jubilación, la transferencia a un empleo no ruidoso, el despido (si es completo y continuo durante seis meses) y la terminación de la relación empleador/empleado. Elegir qué evento como una fecha de lesión depende del empleado. Anciano en un edificio usando máscara de protección y auriculares

Si un trabajador tiene que conseguir una ayuda para oír antes de sufrir técnicamente una “lesión”, se le puede reembolsar por la compra de la ayuda para oír si un médico luego vincula la pérdida auditiva al ruido del trabajo.

Las ayudas para la audición futuras, las baterías y otros suministros también son compensables bajo la ley de compensación al trabajador.

Es necesario tratar de obtener todas las pruebas de audición con todos los empleadores al hacer un reclamo de pérdida de audición.

Técnicamente, no hay un plazo de prescripción para realizar un reclamo de pérdida de audición de modo que una persona que ha estado jubilada por muchos años todavía podría tener un reclamo disponible.

Categories: