Los Empleadores No Pueden Discriminar BasáNdose en El Registro De Arresto

Sara Geenen

Las solicitudes de empleo pueden ser intimidantes. Piden a los solicitantes que especifiquen por qué abandonaron su empleo anterior, preguntan sobre la tasa de pago y, a veces, incluso formulan preguntas de ensayo. Si bien estas preguntas a menudo proporcionan una pausa, surge un problema aún mayor cuando la solicitud de empleo pregunta sobre el arresto y el historial de condenas. Los solicitantes desean presentarse de la mejor manera posible para posicionarse para ser contratados, y con frecuencia les preocupa una respuesta veraz que los descalificará de una mayor consideración.

En Wisconsin, un empleador no puede negarse a contratar a alguien con un registro de arresto o condena. El “registro de arresto” se define como la información de que una persona ha sido interrogada, arrestada, detenida, llevada en custodia, investigada, aprendida, acusada, acusada con o juzgada por cualquier delito grave, delito menor u otra ofensa por parte de las autoridades policiales o militares.

Durante el proceso de solicitud, un empleador no puede preguntarle a un solicitante sobre arrestos, pero puede preguntar si tiene cargos o condenas pendientes. Sin embargo, un empleador que haga estas preguntas debe dejar en claro que los cargos pendientes y las condenas solo son relevantes para la consideración de contratación si los delitos están relacionados sustancialmente con el trabajo en particular. Si una condena o un cargo pendiente está relacionado sustancialmente con el trabajo solicitado, el empleador debe considerar individualmente tanto el cargo como el trabajo. Una ofensa está “relacionada sustancialmente” cuando las circunstancias en que ocurrió son similares a las circunstancias del trabajo que buscan los solicitantes. Cuando las circunstancias de un delito no son claras, el empleador tiene la obligación de hacer suficientes preguntas para determinar si está sustancialmente relacionado con el puesto que se busca.

Un solicitante al que se le niega empleo debido a una condena o un cargo pendiente que no está sustancialmente relacionado con el puesto que solicitó puede tener un reclamo de discriminación contra el empleador y debe comunicarse con nuestras oficinas para obtener información adicional.

Categories: