¿Puedo demandar a alguien si resulto lastimado en el trabajo como resultado de máquinas o equipos defectuosos?

Steven Kluender

No puede demandar a su empleador como resultado de la negligencia de su empleador porque según la ley de Wisconsin, su recurso exclusivo contra su empleador son los beneficios de compensación del trabajador. Sin embargo, si puede demostrar que otra persona además de su empleador es responsable de sus lesiones, puede demandar a esa persona o entidad.

Supongamos, por ejemplo, que ha sufrido lesiones en el trabajo como resultado de una máquina defectuosa e irracionalmente peligrosa. Tal vez la máquina no estaba custodiada en un lugar crítico y como resultado se lesionó una de sus extremidades. Aunque tiene derecho a los beneficios de compensación del trabajador por tal lesión, también tiene derecho a iniciar una demanda contra el fabricante y el vendedor de la máquina si puede establecer que la máquina es defectuosa e irrazonablemente peligrosa porque no tenía protección y que esa condición defectuosa e irrazonable causó sus lesiones. Además, a diferencia del sistema de compensación del trabajador, que es un sistema legal sin culpa, tendrá que demostrar que el fabricante de la máquina es al menos tan negligente, si no más negligente que usted. Si se establece que usted es más negligente que el fabricante de la máquina, no recuperará nada en un juicio. Sin embargo, sus daños son teóricamente ilimitados en una demanda en contraposición a los beneficios de compensación del trabajador que son muy limitados. En una demanda contra un fabricante de una máquina defectuosa e irrazonablemente peligrosa, usted tiene derecho a la cantidad total de su pérdida de salario y pérdida de salarios futuros, y tiene derecho a la cantidad total de su dolor, sufrimiento e incapacidad pasados y futuros. Su cónyuge también tiene derecho a daños y perjuicios por la pérdida de su sociedad y compañerismo.

Tenga en cuenta, sin embargo, que casos como estos, a menudo llamados demandas de responsabilidad del producto, son extremadamente caros y complicados de seguir. Siempre debe contratar un bufete de abogados competente y con experiencia en tales casos, teniendo en cuenta que puede costar miles de dólares contratar testigos expertos adecuados para establecer que la máquina fue defectuosa y establecer la naturaleza y el alcance de sus lesiones.

Categories: