¿Necesita un empleador pagar por las interrupciones de trabajo?

Nathan Eisenberg

Las regulaciones de Wisconsin recomiendan que cada empleador permita a cada empleado, de 18 años de edad o más, al menos 30 minutos por cada período de comida razonablemente cerca de la hora habitual del período de comida (6:00 am, 12:00 pm, 6:00 pm o 12:00 medianoche) o cerca de la mitad de un turno. Las regulaciones indican que los cambios de más de 6 horas consecutivas sin un período de comidas deben ser evitados. Los descansos para los empleados menores de 18 años de edad son obligatorios.

Un empleador debe pagar a todos los empleados por períodos de comida “en servicio”. Dichos períodos se contarán como tiempo de trabajo. Un período de comidas “en servicio” es uno donde el empleador no proporciona por lo menos 30 minutos libres de trabajo. Cualquier período de comida en el que el empleado no esté libre de salir de las instalaciones del empleador también se considerará un período de comida “en servicio”. Los períodos de descanso autorizados o pausas de menos de 30 minutos consecutivos por turno se cuentan como tiempo de trabajo y se consideran tiempo de trabajo remunerado.

Cuando los empleados están representados por un sindicato y existe un acuerdo de negociación colectiva, el trabajo y la gerencia pueden solicitar una renuncia del Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Wisconsin. A falta de una renuncia del Estado, un convenio colectivo que estipula descansos no pagadas de menos de 30 minutos es inaplicable. Los trabajadores tienen derecho a cobrar salarios por interrupciones que violen la ley estatal, incluso si un convenio colectivo estipula lo contrario.

Categories: