The Previant Law Firm, S.C.

100+ Years Of Dedicated Service

Milwaukee Office: 310 West Wisconsin Avenue, Suite 100 MW, Milwaukee, WI 53203

Free Consultation
Se Habla Español
Greater Milwaukee:
414-203-0514

 

Fox Valley:
920-903-3000
Call on us. Lean on us. Count on us.
How Can We Help You? Contact The Previant Law Firm, S.C.

¿Tiene usted la obligación de aceptar una oferta de trabajo ligero por parte de su empleador mientras se encuentre bajo las restricciones de una lesión?

Jack Davila
Written by: Jack Davila

Como abogados especializados en compensación al trabajador, una de las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros clientes es si deben aceptar una oferta de su empleador para realizar trabajo ligero que esté dentro de las restricciones del médico del cliente. La respuesta es casi siempre “sí”.

Si su empleador ofrece trabajo ligero a una menor tasa de pago mientras sigue sanando, tendrá derecho a beneficios temporales parciales por discapacidad. Los beneficios temporales parciales por discapacidad son calculados como una relación de cuánto paga el trabajo ligero comparado con su salario real al momento de la lesión.

Como ejemplo, suponga que un trabajador está ganando $10 por hora al momento de su lesión. Entonces se le pide volver a trabajar de forma ligera después de su lesión y gana $6 por hora por el trabajo ligero. Por lo tanto estará ganando 60% de su salario, y tendrá derecho a 40% en beneficios temporales parciales por discapacidad. Sin embargo, si el trabajador se rehúsa a realizar trabajo ligero, sólo recibirá 40% de su beneficio temporal por discapacidad.

Sin embargo, un empleado puede rehusarse a una oferta de trabajo ligero bajo las siguientes circunstancias:

  • La oferta de trabajo es “Poco razonable”
  • El trabajo está fuera de las restricciones médicas del empleado
  • El empleado tendría que viajar una distancia poco razonable para realizar el trabajo ligero
  • El trabajo ofrecido era de medio tiempo pero el empleado tendría que fichar varias veces al día

Si declina una oferta de trabajo ligero, el empleador tomará la posición de que tenía trabajo disponible, pero usted se negó. Al declinar una oferta de trabajo ligero, también corre el riesgo de poner en peligro futuras reclamaciones por reentrenamiento vocacional o beneficios por pérdida de capacidad adquisitiva si es incapaz de regresar a trabajar con su empleador ganando su salario pre-lesión o un monto cercano.

En conclusión, a menos de que una de las cuatro circunstancias enlistadas arriba aplique, debería aceptar la oferta de trabajo ligero de su empleador mientras esté dentro de las restricciones de su médico.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment
Contact Form

©2017 The Previant Law Firm, S.C.. All Rights Reserved. Log in