The Previant Law Firm, S.C.

100+ Years Of Dedicated Service

Milwaukee Office: 310 West Wisconsin Avenue, Suite 100 MW, Milwaukee, WI 53203

Free Consultation
Se Habla Español
Greater Milwaukee:
414-203-0514

 

Fox Valley:
920-903-3000
Call on us. Lean on us. Count on us.
How Can We Help You? Contact The Previant Law Firm, S.C.

Suprema Corte Limita Descalificador de “Fallas Sustanciales” para Beneficios de Desempleo

Sara Geenen
Written by: Sara Geenen

En 2015, la legislatura de Wisconsin enmendó las leyes de seguridad del desempleo para dificultarle a los trabajadores despedidos obtener beneficios de desempleo, descalificándolos de los beneficios si fueron terminados por “fallas sustanciales” o “actos u omisiones de un empleado sobre los que el empleado ejerció control razonable y que violen requerimientos razonables del empleador.” Sin embargo, la “falla sustancial” no incluye:

  •  Una o más infracciones menores de las reglas, a menos que una infracción sea repetida después de que un empleador le advierta al empleado sobre la infracción;
  •  Uno o más errores inadvertidos, y
  •  Cualquier falla del empleado al desarrollar el trabajo debido a habilidad o equipo insuficiente.

Una empleada, Lela Operton, fue despedida de su trabajo como cajera después de cometer 8 errores inadvertidos a lo largo del curso de dos años. Cuando aplicó para beneficios de desempleo, éstos le fueron denegados. El Empleador y el Estado avanzaron interpretaciones del estatuto que iban más allá de su lenguaje y concluyeron que fue despedida por “fallas sustanciales” debido a que, en algún punto, múltiples errores inadvertidos por los cuales un empleado fue disciplina se convierten en “infracciones”. Operton apeló. El caso llegó a la Comisión de Revisión de la Industria Laboral, la Corte de Circuito del Condado de Dane, y la Corte de Apelaciones de Wisconsin. La semana pasada, la Suprema Corte emitió su decisión en el caso y encontró de forma unánime que Operton fue denegada de beneficios del empleo de forma impropia. Cabe mencionar que la Corte mantuvo que la “infracción menor” y el “error inadvertido” son provisiones separadas. Al reconocer que el lenguaje de los estatutos crea excepciones separadas y distintas a la provisión de “falla sustancial”, la Suprema Corte limitó las provisiones de falla sustancial a su lenguaje simple, limitando la habilidad del Departamento de Desarrollo Laboral para denegar los beneficios a algunos empleados despedidos.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment
Contact Form

©2017 The Previant Law Firm, S.C.. All Rights Reserved. Log in