The Previant Law Firm, S.C.

100+ Years Of Dedicated Service

Milwaukee Office: 310 West Wisconsin Avenue, Suite 100 MW, Milwaukee, WI 53203

Free Consultation
Se Habla Español
Greater Milwaukee:
414-203-0514

 

Fox Valley:
920-903-3000
Call on us. Lean on us. Count on us.
How Can We Help You? Contact The Previant Law Firm, S.C.

Por Qué es tan Importante Buscar Tratamiento Médico Oportuno y Brindar una Descripción Precisa de la Lesión si resulta Lesionado en el Trabajo

Jack Davila
Written by: Jack Davila

Si resulta lesionado en el trabajo, ¿qué dicen los estatutos de Wisconsin acerca de brindarle a su doctor una historia precisa de la lesión? De hecho, no dicen anda. Es puramente cuestión de sentido común. La compañía de seguros de compensación al trabajador tiene, por ley, derecho a obtener su historial médico si presenta una reclamación. Si ese historial simplemente contiene un reporte de dolor de espalda, o dolor de hombros, etc., y no contiene la historia de que el dolor haya sido causado por un incidente relacionado al trabajo o por algún tipo de exposición en el trabajo, el empleador escéptico o el cínico ajustador de reclamaciones de la compañía de seguros negarán la reclamación, tomando la posición de que si el dolor/problema fue el resultado de una lesión o exposición relacionada al trabajo, el empleado hubiera reportado ese hecho al doctor.

Man with his broken arm. Arm in cast, face not visible.

No debería simplemente decir “Me estaba agachando…”, o “Mi rodilla cedió…”. Debe indicar que se estaba agachando EN EL TRABAJO, o que su rodilla cedió al realizar tal y tal actividad EN EL TRABAJO. También debería asegurarse de que la historia sea detallada con respecto a la fecha de la lesión. Si simplemente adivina la fecha de un evento, el empleador podría ser capaz de negar la reclamación al establecer que usted no estaba en el trabajo en la fecha dada al doctor, o que en esa fecha estaba realizando tareas laborales que no son consistentes con la descripción de la lesión dada al doctor.

También debería asegurarse de que la historia permanezca CONSISTENTE. En algunas instancias, puede que se requiera que un empleado lesionado visite a un número de diferentes doctores en diferentes especialidades médicas. Sepa que brindar varias historias entre doctores, por ejemplo al dar diferentes fechas de la lesión, seguramente causará problemas con su caso.

Finalmente, si la lesión no es el resultado de un solo accidente (una herida traumática), sino el resultado de un período prolongado de exposición en el trabajo, debería ser extremadamente detallado con respecto a las tareas laborales. Por ejemplo, no es suficiente simplemente decirle al doctor que usted es un operador de maquinaria, ya que el doctor podría decir que operar una máquina no causaría un problema lumbar. En su lugar, debería describirle al doctor las actividades físicas involucradas, los pesos levantados, el número de repeticiones, etc. Entonces el doctor será capaz de respaldar su reclamación de que realizar ese tipo de actividades físicas eventualmente pueden causar un problema lumbar.

Siempre busque tratamiento médico oportuno después de una lesión en el trabajo, y siempre brinde una historia precisa y consistente de cómo ocurrió la lesión.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment
Contact Form

©2017 The Previant Law Firm, S.C.. All Rights Reserved. Log in