The Previant Law Firm, S.C.

100+ Years Of Dedicated Service

Milwaukee Office: 310 West Wisconsin Avenue, Suite 100 MW, Milwaukee, WI 53203

Free Consultation
Se Habla Español
Greater Milwaukee:
414-203-0514

 

Fox Valley:
920-903-3000
Call on us. Lean on us. Count on us.
How Can We Help You? Contact The Previant Law Firm, S.C.

Fui herido por el perro de mi vecino: ¿mi vecino es responsable de mis lesiones?

Steven Kluender
Written by: Steven Kluender

La respuesta a esta pregunta es “Sí”. Un estatuto de Wisconsin, generalmente denominado el estatuto de “lesión de perro”, impone una responsabilidad estricta al propietario de un perro por causar lesiones a una persona, el ganado o propiedad. Responsabilidad estricta significa que solo es necesario demostrar quién es el dueño del perro y que el perro causó una lesión.

Además, el estatuto de “lesión de perro” penaliza al dueño de un perro si hay evidencia de que el dueño fue notificado o sabía que el perro había sido lesionado previamente o había causado lesiones a una persona, el ganado o propiedad. La multa es responsabilidad por el doble del monto total de los daños. En otras palabras, daños dobles.Owner playing with little Jack Russell puppy with puller toy in teeth. Location is outdoors. Cute small domestic dog, good friend for a family and kids. Friendly and playful canine breed

El dueño de un perro puede tener una defensa contra un reclamo si hay evidencia de que la parte perjudicada hizo algo para contribuir a sus propias lesiones. Por ejemplo, si la persona herida se burla de un perro para que el perro reaccione y muerda, la negligencia contributiva de la parte lesionada puede impedir por completo la recuperación o, como mínimo, reducir la cantidad de recuperación. La única excepción a esta regla de negligencia contributiva es cuando la persona lesionada es menor de siete años. En ese caso, la ley supone que cualquier persona menor de siete años es incapaz de ser negligente por su propia seguridad.

Los ejemplos de casos que caen bajo el estatuto de “lesión de perro”, además de la situación típica de mordedura de perro, incluyen los siguientes: (1) El dueño de un perro decide dar un paseo por un camino rural. El dueño lleva al perro y este se lanza a la carretera, justo en frente de un automóvil. El conductor del automóvil golpea al perro, pierde el control del automóvil y sufre una lesión. (2) Un granjero está manejando su tractor cuando el perro del vecino inesperadamente corre debajo del tractor. El granjero se sobresalta, pisa el embrague y se cae del tractor, sufriendo lesiones considerables.

Si usted es dueño de un perro, la mejor garantía contra un reclamo es mantener a su perro con correa o en un corral. Cuando su perro está cerca de los niños, es importante mantener supervisión estrecha.

Si tiene preguntas sobre beneficios de compensación del trabajador, lesiones personales, o seguro social por incapacidad, por favor llame al Bufete de Abogados Previant localizado en Milwaukee al 414-326-9344, o en Appleton al 920-903-3000.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment
Contact Form

©2017 The Previant Law Firm, S.C.. All Rights Reserved. Log in