The Previant Law Firm, S.C.

100+ Years Of Dedicated Service

Milwaukee Office: 310 West Wisconsin Avenue, Suite 100 MW, Milwaukee, WI 53203

Free Consultation
Se Habla Español
Greater Milwaukee:
414-203-0514

 

Fox Valley:
920-903-3000
Call on us. Lean on us. Count on us.
How Can We Help You? Contact The Previant Law Firm, S.C.

Enfermedad vs. Condición Seria de Salud: ¿Qué tipo de ausencias son protegidas por la FMLA y cuándo?

Sara Geenen
Written by: Sara Geenen

La temporada de gripe y resfriado está sobre nosotros – pero, ¿qué tan enfermo es estar demasiado enfermo para trabajar? Y, ¿qué tipo de enfermedades se deben padecer para ser protegido por un permiso bajo la FMLA?Beautiful woman holding her back with pain and ache due to injury,wearing a sporty black tank top, isolated.

Mientras que algunos municipios y estados están promulgando legislaturas que otorgan a los trabajadores descanso pagado y protegido por enfermedades menores, existen excepciones a la regla. Generalmente, incluyendo a Wisconsin, los empleadores no tienen la obligación de brindarles a sus trabajadores ningún descaso – pagado o sin goce de sueldo – por ninguna razón, incluso si el empleado está demasiado enfermo para trabajar. Sin embargo, si un empleado está sufriendo una seria condición de salud y ha trabajado para su empleador por al menos 1,250 horas y doce (12) meses, y si el empleador emplea a más de 50 empleados, él o ella puede ser elegible para hasta doce semanas de permiso protegido y sin goce de sueldo bajo la Ley de Permiso Familiar y Médico. La versión de Wisconsin de la FMLA también provee menos permiso (hasta seis semanas) bajo términos similares, aunque un empleado sólo debe trabajar un mínimo de 1,000 horas en el año precedente al permiso. El permiso bajo la WFMLA no es en adición a la FMLA federal; se ejecutan concurrentemente. Una comparación de la FMLA y la WFMLA está disponible aquí.

La elegibilidad para el permiso bajo la FMLA debido a su propia enfermedad, o para cuidar a un miembro familiar cercano (padre, hijo menor, cónyuge) con una enfermedad, depende de si la enfermedad, lesión, o condición que está causando la ausencia es una seria condición de salud. Una seria condición de salud es una enfermedad, lesión, impedimento, o condición física o mental que involucra tratamiento médico en un hospital; o requiere una ausencia de más de tres días del trabajo y las actividades diarias e involucra tratamiento continuo por un proveedor del cuidado de la salud. Condiciones crónicas de salud, enfermedades de largo plazo o condiciones que causen incapacidad intermitente y requieran de tratamiento médico continuo, como cáncer, asma, diabetes, o epilepsia, así como algunos desórdenes mentales. El embarazo (y ausencias relacionadas al embarazo o al cuidado prenatal) también es una condición protegida por la FMLA, así como las lesiones resultantes de un accidente serio que requiera cuidado y rehabilitación continua. Resfriados contagiosos pero de rutina e incluso brotes poco complicados (¡pero miserables!) de la gripe usualmente no son condiciones serias de salud.

Es importante que, siempre que sea posible, un empleado con una seria condición de salud que pueda causarle estar ausente del trabajo obtenga aprobación para un permiso bajo la FMLA antes de necesitarlo.

Finalmente, note que este mensaje de foro se refiere sólo al tipo de condiciones que podrían ser protegidas por la FMLA. Mientras que algunos requisitos de la FMLA son brevemente abordados en este mensaje de foro, hay otros requisitos de elegibilidad y documentación que deben ser cumplidos para obtener un permiso aprobado por la FMLA. En adición, no todos los empleados y empleadores están cubiertos por la FMLA.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment
Contact Form

©2017 The Previant Law Firm, S.C.. All Rights Reserved. Log in