The Previant Law Firm, S.C.

100+ Years Of Dedicated Service

Milwaukee Office: 310 West Wisconsin Avenue, Suite 100 MW, Milwaukee, WI 53203

Free Consultation
Se Habla Español
Greater Milwaukee:
414-203-0514

 

Fox Valley:
920-903-3000
Call on us. Lean on us. Count on us.
How Can We Help You? Contact The Previant Law Firm, S.C.

¿Cuáles son las limitaciones de tiempo para reportar una lesión relacionada al trabajo bajo la Ley de Compensación al Trabajador de Wisconsin?

Jack Davila
Written by: Jack Davila

Como abogados especializados en compensación al trabajador, una de las preguntas más frecuentes que recibimos de clientes potenciales es cuánto tiempo tienen para reportar una lesión relacionada al trabajo a su empleador.

Por ley, un empleador tiene derecho a un aviso de lesión relacionada al trabajo dentro de 30 días después de la ocurrencia, o dentro de los 30 días después de que el empleado supo que había sufrido una lesión o discapacidad relacionada al trabajo. Una compañía de seguros de compensación al trabajador tiene derecho por ley a negar una reclamación si la lesión no fue reportada de forma oportuna.

Aunque la ley le otorga a un empleado 30 días para reportar una lesión, sería un error esperar incluso remotamente ese tiempo para reportar la lesión. Es crítico que cada lesión, sin importar cuán pequeña, incluso si no causa pérdida de tiempo o necesidad de tratamiento médico, sea reportada inmediatamente. Para un empleador escéptico, o un cínico ajustador de reclamaciones, cualquier retardo al reportar una lesión sólo socavará la credibilidad de la reclamación y será visto como “basa razonable” para negar la reclamación.

Por ejemplo, un empleador puede lastimarse la espalda durante la última hora de su turno un viernes por la tarde y simplemente creer que se trata de una lesión menor y que el dolor subsistirá después de descansar el fin de semana. Luego, cuando el dolor no se vaya durante el fin de semana, reportará la lesión la mañana del lunes cuando regrese a trabajar. El empleado escéptico, o el cínico ajustador de reclamaciones, tomarán la posición de que la lesión probablemente ocurrió afuera del trabajo a lo largo del fin de semana y negará la reclamación. El trabajador lesionado no tiene prueba de lo contrario. Simplemente no puede probar que la lesión ocurrió el viernes previo. La única forma de combatir esta táctica es reportar cada lesión, sin importar cuán pequeña. Problemas similares pueden surgir con lesiones como laceraciones que al principio parezcan cortes menores que no justifiquen llenar un reporte de accidente, pero que luego se desarrollen como infecciones bacterianas que requieran tratamiento médico significativo y un período prolongado de discapacidad.

En conclusión, debería reportar cualquier lesión relacionada al trabajo de forma inmediata, sin importar cuán pequeña o insignificante pueda parecer, a su empleador.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment
Contact Form

©2017 The Previant Law Firm, S.C.. All Rights Reserved. Log in