The Previant Law Firm, S.C.

100+ Years Of Dedicated Service

Milwaukee Office: 310 West Wisconsin Avenue, Suite 100 MW, Milwaukee, WI 53203

Free Consultation
Se Habla Español
Greater Milwaukee:
414-203-0514

 

Fox Valley:
920-903-3000
Call on us. Lean on us. Count on us.
How Can We Help You? Contact The Previant Law Firm, S.C.

¿Cuál es la diferencia entre la cobertura de automovilista sin seguro y la cobertura de automovilista con seguro insuficiente?

Steven Kluender
Written by: Steven Kluender

Hay diferencias importantes entre la cobertura de automovilistas no asegurados y con seguro insuficiente. Cuando usted compra una póliza de seguro de automóvil en Wisconsin, automáticamente recibe cobertura de automovilista sin seguro ya que es obligatorio por ley en Wisconsin. Esta cobertura le protege a usted o a los miembros de su familia si usted resulta herido como resultado de la operación negligente de un vehículo de motor por un conductor que no tiene cobertura de seguro de responsabilidad civil. La ley de Wisconsin no requiere que los conductores tengan cobertura de seguro. Por lo tanto, siempre existe la posibilidad de que usted o un miembro de la familia pueda resultar lesionado como resultado de la operación negligente de un vehículo de motor por un automovilista sin aseguranza.

Insurance policy contract concept with toy model cars having a crash or accident

Si usted resulta herido como resultado de la negligencia de un conductor sin seguro, usted tiene algunas obligaciones con su propia compañía de seguros. Dado que su asegurador emitió esta cobertura, se le requiere que coopere plenamente con ella. Tal cooperación puede incluir dar una grabación grabada o firmada, permitir el acceso a su historia médica y ser examinada por un médico elegido por la aseguradora. No deje de cooperar con su aseguradora en estas circunstancias, ya que puede encontrar que puede dar la vuelta y negarle la cobertura de automovilista sin seguro porque no cooperó.

A partir de este punto, los casos de automovilistas no asegurados se manejan como si el otro automovilista estuviera asegurado. En otras palabras, usted o su abogado procederían a negociar o discutir un acuerdo con su propia compañía de seguros, como si esa compañía de seguros estuviera asegurando al conductor sin seguro. Debido a que existe una relación adversa aquí, siempre aconsejamos a los heridos de los conductores sin seguro que retengan a un abogado. Es casi imposible reabrir un acuerdo en una fecha posterior, incluso si su condición médica empeora sustancialmente.

Por otro lado, la cobertura de automovilistas con seguro insuficiente no es obligatoria, pero su compañía de seguros debe ofrecer esta cobertura en límites de al menos $50,000 por persona y $100,000 por accidente al comprar la póliza inicialmente. Siempre debe solicitar la cobertura de automovilista con seguro insuficiente cuando usted esté buscando el obtener o renovar una póliza de auto. Cobertura de automovilista con seguro insuficiente está disponible para usted o un miembro de la familia si usted sale lesionado como resultado de la operación negligente de un vehículo de motor por otro conductor que tiene cobertura de responsabilidad mínima o cuyos límites de cobertura sean menos que los suyos.

Por ejemplo, suponga que ha sufrido lesiones en un accidente de un vehículo motorizado causado por otro conductor que tiene límites de la póliza de seguro de responsabilidad de $50,000. Suponga también que sus lesiones tienen un valor de $100,000. Claramente, esta es una situación de automovilista con seguro insuficiente ya que los límites de responsabilidad del otro conductor son insuficientes para compensarle por sus lesiones. Si usted tiene cobertura de automovilista con seguro insuficiente, es posible que pueda beneficiarse de la antedicha cobertura.

Sin embargo, bajo los términos de la mayoría de las pólizas, si solo tiene $50,000 en límites de seguro insuficiente de automovilista, sus límites son los mismos que los límites del otro conductor en nuestro ejemplo. Por lo tanto, en comparación con usted, el otro conductor no está bajo seguro insuficiente. Así que siempre tiene sentido comprar cobertura de automovilista con seguro insuficiente en una cantidad tan grande como pueda permitirse el lujo de proteger a usted y a su familia. Esta cobertura es asequible y añade poco a la prima pagada por cobertura de responsabilidad civil.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment
Contact Form

©2017 The Previant Law Firm, S.C.. All Rights Reserved. Log in